NIVEL PREESCOLAR
Clave de Incorporación al IEBEM 17PJN0362V
|
Bajo un esquema bilingüe y personalizado, el programa de preescolar contempla actividades planeadas para que los niños aprendan a través del juego, experimenten en sus proyectos, vivencias, procesos creativos, afectivos y sociales y se descubran a sí mismos. Utilizamos una rutina diaria estructurada que dá seguridad y confianza en el proceso de separación de casa y adaptación escolar, además que permite la construcción del sentido de comunidad. Todas las aulas se estructuran a partir de áreas de aprendizaje, escenarios físicos que estimulan al niño a explorar, inventar y compartir.
|
INGLÉS
Integramos al programa diario el idioma inglés, que enfatiza su aprendizaje de forma auditiva y visual, para que de manera paulatina, los niños se familiarizen con esta segunda lengua.
|
|
|
PROGRAMA DE LECTURA Y COMPRENSIÓN
Ha sido de gran preocupación para el Colegio impulsar la lectura desde el nivel inicial, pues esto provee a los niños de lazos afectivos más fuertes con los adultos que comparten con ellos la lectura, enriquece su vocabulario, estimula su imaginación y crece el aprecio y gusto por los libros.
|
CIENCIAS, PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Como parte medular del programa de preescolar, dotamos a nuestros niños de materiales que permiten la exploración y generación de nuevas interrogantes, dando pie a la investigación científica.
|
|
|
DESARROLLO DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y LECTO-ESCRITURA
La habilidad para aprender vocabulario y manifestar ideas es una
de las adquisiciones más importantes que se desarrolla durante la
etapa preescolar, por ello trabajamos para que nuestros niños
crezcan dentro de ambientes en los que puedan evolucionar la
manera en que se expresan y solucionan los problemas que surgen
en su camino. El aprendizaje paulatino, ligado al interés del niño
por las letras y los fonemas que forman palabras conocidas, da
como resultado el desarollo de la lecto-escritura de manera activa.
|
ACTIVIDADES FÍSICAS
Parte de la rutina diaria incluye el desarrollo armónico de las capacidades básicas motrices como coordinación, lateralidad, flexibilidad, equilibrio y ritmo. Contamos con un espacio específico para el desarrollo de habilidades psicomotrices con el uso de material didáctico.
|
|
|
|